Climava ha sido la empresa adjudicataria de la creación del proyecto técnico y la construcción de las instalaciones del nuevo superordenador MareNostrum5, que ocupará dos plantas subterráneas del nuevo edificio Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS)y que incluye el sistema de refrigeración del mismo. Este supercomputador va a sustituir al actual MareNostrum 4 y será concebido principalmente para reforzar la investigación médica europea en el diseño de nuevos fármacos, desarrollo de vacunas y simulaciones de propagación de virus entre otros, además de aplicaciones de supercomputación tradicionales como la investigación climática o ingeniera.

El MareNostrum 5 se va a posicionar como uno de los mejores supercomputadores del mundo y supondrá un paso más hacia las capacidades exaescala, contando con una alta eficiencia energética, ya que utilizará energías renovables y tecnologías de reutilización de calor.

Gisela Valderrama, Consejera Delegada de Climava, ha afirmado que participar en un proyecto con proyección internacional como este les ha permitido posicionarse «como referentes en la construcción de CPDs», además de que los requisitos técnicos de estas instalaciones integrales les ha supuesto «un excelente aprendizaje» y les ha permitido trabajar «con equipos altamente cualificados».

Climava ya cuenta con una dilatada experiencia en la creación y construcción de proyectos tecnológicamente exigentes, ya que fue la compañía encargada de las obras de adecuación de las instalaciones y mantenimiento del CPD TG ubicado en el edificio Torre Girona de la Universidad Politécnica de Catalunya UPC.

instalaciones
Noticias
CONTACTO.
Abiertos a cualquier desafío o proyecto que nos propongas.

Si tienes alguna duda sobre cómo podemos ayudarte o quieres que estudiemos en profundidad tu caso, no dudes en contactar con nosotros y te realizaremos una propuesta personalizada a la mayor brevedad.

    Acepto la política de privacidad y el aviso legal (obligatorio)*

    Acepto recibir notificaciones de Climava